Si te apetece unas deliciosas magdalenas de cacao puro preparadas de forma caseras, te explicaremos la receta paso a paso para que las prepares de una forma muy sencilla.
Para preparar estas magdalenas, tenemos dos opciones: con cápsulas de papel y un molde rígido que evita que las cápsulas se abran hacia los lados por el peso de la masa y se deformen,y las cápsulas reutilizables de silicona.
La ventaja de preparar tu propias magdalenas o postres es que puedes controlar la cantidad de azúcar y grasas en la elaboración por lo que sabes qué cantidad estás comiendo en cada recetas que haces, además de poder jugar con distintos ingredientes, añadiendo o quitando, por lo que es una buena opción cuando no te gusta algún ingrediente o en su defecto, no puedes comerlo.

INGREDIENTES
- 300 gr de harina de trigo.
- 60 gr de cacao puro en polvo.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 250 ml de leche.
- 3 huevos.
- 200 gr de azúcar.
- sal al gusto.
- 1 sobre de levadura.
- Decoración: perlitas de colores, chispas de chocolate, siropes, etc..
MODO DE PREPARACIÓN
1.Pon los huevos en un bol o recipiente, añade el azúcar y bátelo todo con unas varillas manuales o eléctricas hasta que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva por completo.
2. Incorpora poco a poco el aceite, tanto el de oliva como el de girasol, y ve mezclándolo para que se integren bien. Añade la sal que quieras.
3. Después vierte la leche, poco a poco, y mezclala.
4. Añade la harina y la levadura tamizadas, para que no caigan con grumos.
5. Por último, incorpora el cacao en polvo tamizado también, y vuelve a mezclarlo todo hasta que no haya ningún grumo.
6. Deja reposar la masa tapada con papel film en la nevera al menos 30 minutos.
7. Pre-calienta el horno a 200 ºC. Vierte en tu molde o en las cápsulas de papel la masa, de forma que solo ocupen las 3/4 partes del mismo para que la masa no se derrame.
8. Cuando el horno esté listo , introduce el molde a media altura, y hornea entre 15 y 20 minutos, con calor arriba y abajo, .
9. Cuando estén doradas, las tendrás lista. Puedes pasar un palillo para ver si es así, si sale limpio es que las puedes sacar, en cambio si sale restos pegados, deberás dejarlas más tiempo.
10. Cuando las tengas listas, saca el molde del horno y déjalo reposar 5 minutos.
También podrías necesitar..
Para la hacer esta receta de las magdalenas de cacao puro caseras , te podrían hacer falta los siguientes utensilios de cocina:
- Batidora de varillas
- Nevera
- Delantal de cocina
- Bol de cocina
- Cazo de cocina
- Guantes para horno
- Espátula de cocina
- cortadores de galleta
- Microondas
- Medidores
- Moldes de magdalenas o cupcake
- Papel de magdalenas o cupcake