Si quieres empezar el día de la mejor manera posible, solo tendrás que preparte esta receta de tortitas sin huevo de forma simple y sencilla. Esta receta es ideal para aquellas personas que no coman huevo, ya sea porque no puedan o porque simplemente no quieran comerlo.
Sigue los pasos que te dejamos a continuación y disfruta de estas tortitas en el desayuno, merienda o cuando más te apetezca.

INGREDIENTES
- 200 ml de leche vegetal
- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 2 cucharadas soperas de agua
- 1 cucharada postre de vainilla líquida
- 175 gr de harina integral, de avena o de espelta
- 1 cucharada sopera de levadura o polvos de hornear
- 1 cucharada sopera de panela molida o azúcar de caña
- 1 pizca de sal
MODO DE PREPARACIÓN
1- Coge un bol e introduce todos los ingredientes que sean líquidos: la leche vegetal, las dos cucharadas de aceite de girasol, las dos de agua y la cucharadita de vainilla líquida.
2- Remueve con unas varillas para mezclar los ingredientes y empezar a preparar la masa de tortitas sin huevo.
3- En otro bol o recipiente , mezcla los ingredientes secos: la harina integral, el polvo de hornear, la panela y la pizca de sal.
4- Añade poco a poco los ingredientes secos a los líquidos y vas removiendo con unas varillas para que la masa quede grumos.
5- Después, engrasa una sartén con un poco de aceite y retira el exceso con papel absorbente de cocina. Añade unas dos cucharadas soperas de masa a la sartén una vez que esté bien caliente y ve horneándolas hasta que la tortita forme burbujas y dale la vuelta. Dora un poco la otra cara también.
6- Ya sólo queda decorar y acompañar con trozos de frutas o sirope.
También podrías necesitar..
Para la realización de esta receta de unas esponjosas tortitas sin huevo, podrían hacerte falta los siguientes utensilios o accesorios de cocina, échales un vistazo:
- Batidora de varillas
- Delantal de cocina
- Espátula de cocina
- Frigorífico
- Batidora de vaso
- Robots de cocina
- sartén
- Bol